La selección de Costa Rica le propinó una paliza de 7-0 a la débil Guyana y se clasificó al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Dos goles de Álvaro Saborío, dos de Randall Brenes y uno de Christian Bolaños, Christian Gamboa y Celso Borges, le permitieron a Costa Rica terminar el partido con un abultado marcador que pudo haber sido más amplio en un Estadio Nacional que lució lleno.
Costa Rica salió al campo con la consigna de abrir la cuenta rápido y lo logró al minuto 10, cuando Saborío ingresó al área y remató mal, pero la pelota fue desviada por Randall Brenes en el área chica para el 1-0.
El conjunto local continuó presionando a su rival y al 14 aumentó el marcador luego de una doble pared entre Christian Bolaños y Christian Gamboa, que este último definió con un potente remate cruzado desde el borde del área.
Guyana reaccionó, se libró del acoso costarricense y se animó a atacar con la velocidad de Gregory Richardson y Vurlon Mills, pero sus jugadas fueron controladas por la defensa costarricense o el portero del Levante español, Keilor Navas.
El guardameta guyanés, Derrik Carter, se convirtió en la figura de su equipo al evitar al menos tres goles a Álvaro Saborío, Allen Guevara y Randall Brenes, y también tuvo algo de suerte al estrellarse en su horizontal un disparo lejano de Michael Barrantes.
Costa Rica anotó dos goles más para el 4-0 tras un remate de cabeza de Brenes, en el 48, y la conversión de un tiro penal por parte de Álvaro Saborío en el 52, en una jugada que provocó la expulsión del defensa de Guyana Walter Moore, con lo que el conjunto visitante se desdibujó por completo.
Los 'ticos' dominaron a placer y marcaron tres goles más por medio del centrocampista del Copenhague danés Christian Bolaños (m.61), con un remate desviado por un defensa; Celso Borges (m.70) al recibir un pase en el área chica y Álvaro Saborío de cabeza al 77.
Saborío tuvo el octavo a cinco minutos del final, pero el portero Carter le detuvo otro penal.
Con su victoria, Costa Rica llegó a 10 puntos y se clasificó de segundo en el grupo B por detrás de México, que cerró con marca perfecta de 18 puntos al derrotar por 2-0 a El Salvador, que se quedó con cinco unidades.
0 comentarios:
Publicar un comentario