La Federación Costarricense de Futbol presentará este sábado un reclamo o queja formal ante la FIFA por las condiciones climáticas en que se disputó el partido ante Estados Unidos.
Eduardo Li, presidente de la Fedefutbol indicó este sábado que se ha estado trabajando en eso.
"Veinticuatro horas después del partido vamos a presentar la apelación, ya el departamento legal de la federación está trabajando en ello", indicó Li.
El jerarca nacional no quiso adelantar si lo que están pidiendo es que se repita el juego, pero sí harán el reclamo e incluso adelantó que puede ser un proceso extenso y en la última instancia se convierte muy caro.
Sin embargo, el vicepresidente de la federación, Jorge Hidalgo sí manifestó que la reprogramación del partido es una de las propuestas además de la suspensión del árbitro Joel Aguilar por un largo periodo.
"Teníamos derecho a presentar esta petición dos horas después del partido, pero en las condiciones que se dieron ayer fue imposible. Todo era un desorden, no sabíamos donde era la conferencia, andaba gente que no tenía nada que estar haciendo ahí y no contamos con seguridad", señaló Hidalgo.
Aún así Hidalgo no se mostró seguro de que la FIFA vaya acoger dichas peticiones, "la poca mediana experiencia que tengo en temas FIFA sé que ellos en pocas veces ocasiones reprograman un partido, a mi me gustaría pensar que tienen criterio para buscar fair play".
0 comentarios:
Publicar un comentario