12 de mayo de 2013

Saprissa y Cartaginés empatan en la vuelta y los brumosos pasan a la final

"Vive, vive, Cartago vive", este cántico sirvió perfectamente para desatar la locura en el estadio "Fello" Meza, escenario donde Cartaginés empató 0-0 contra Saprissa y clasificó a la final del Verano 2013.

Los brumosos vuelven a una final después de 18 años y lo lograron dejando en el camino a Saprissa y la Liga.

Luis Torres se convirtió en la figura del partido, pues contuvo en varias ocasiones los ataques morados.

En la primera parte la "S" llevó peligro por la derecha con Deyver Vega pero la zaga brumosa hizo un buen trabajo frenándolo.

Andrés Flores, al 19' y luego de un tiro libre, no supo aprovechar la mala salida del portero morado Donny Grant y se "comió" el gol con un cabezazo que se fue desviado por muy poco.

Los tibaseños quisieron sorprender en una jugada a balón parado, pero el tiro libre cobrado por José Luis Cordero (27') se topó con los puños de Luis Torres, quien con su paradón evitó el gol.

Dos minutos más tarde el réferi Henry Bejarano anuló un gol de cabeza de Ariel Rodríguez por una supuesta falta del jugador.

Grant salvaría a su equipo al detener un tiro libre de Randall "Chiqui" Brenes (37') pero al 40' salió muy mal y, de no ser por Alexander Robinson que se dejó el balón, Hansell Arauz hubiera tenido una buena oportunidad de marcar para los locales.

Ya en el complemento, los blanquiazules tuvieron otro buen chance de abrir el marcador pero a Hansell Arauz le faltó calma y en vez de rematar o hacerle al pase al "Chiqui" que estaba sin marca por la izquierda, centró pasadísimo.

Torres volvió a salvar a Cartago al detener el remate de tiro libre de José Carlos Cancela (65'), en el campo de juego desde el 54'. Y volvería a hacerlo cuando se dejó un cabezazo de Robinson (70').

El marcador 0-0 le permitió a Cartaginés avanzar a la gran final del Verano 2013 (en la ida empató contra Saprissa 1-1 pero tiene ventaja deportiva), donde tendrá como rival al Club Sport Herediano.

0 comentarios:

Publicar un comentario