La Final de la Champions League es uno de los partidos más esperados del año por cualquier buen aficionado al fútbol. Si no es que el más anhelado.
Una de las más llamativas es que el marcador que más veces se ha presentado en una Final es el 2-1. El Milán ostenta el marcador más holgado en una Final: 4-0 al Barcelona en 1994. El Bayern Munich ha estado involucrado en un dato interesante en finales: seis veces se ha definido al Campeón de Europa por la vía de los penaltis, y en dos de ellas han estado los bávaros (una ganada ante el Valencia y una perdida ante el Chelsea).
Otro dato es que sólo son cinco los jugadores que pueden presumir haber marcado un doblete en una Final de Champions, y uno de ellos fue el alemán Karl Heinze Riedle del Borussia Dortmund, en 1997. Los demás fueron Daniele Masaro del Milan (1994); Hernán Crespo del Milan (2005); Filippo Inzaghi del Milan (2007), y Diego Milito del Inter (2010). Pero eso no es todo. Sólo tres jugadores en la historia han marcado en dos Finales distintas de la Champions League: uno de ellos fue el español Raúl del Real Madrid, quien se hizo presente en las ediciones 2000 y 2002; el otro fue el camerunés Samuel Eto’o, quien lo hizo en 2006 y 2009, y por último está Lionel Messi, quien convirtió en los años 2009 y 2011.
A esta lista podría agregarse el atacante alemán del Bayern Munich, Thomas Müller, quien ya se hizo presente en el marcador en la Final del 2012 ante Chelsea.
0 comentarios:
Publicar un comentario