30 de junio de 2013

Brasil goleó a España 3-0 y es el campeón de Copa Confederaciones

Brasil montó un baile, al mejor estilo de la samba, al golear a España 3-0 con doblete de Fred y golazo de Neymar, y consagrarse como campeón de la Copa Confederaciones 2013.

Los ibéricos no fueron ni la sombra de lo mostrado durante todo el certamen, mientras que el 'Scratch du Oro' dio un golpe de autoridad de cara a la Copa del Mundo.

Fred y Neymar arrodillaron a la defensa de 'La Roja', quienes desde el primer minuto de juego observaron como el jugador de Fluminense concretó la primera estocada a la moral de sus rivales.

El ritmo de Brasil, la velocidad y la potencia en el medio campo, superaron al tiqui-taca español de Andrés Iniesta y Xavi, quienes no tuvieron el protagonismo requerido.

España tuvo la más clara en una jugada de Pedro por la banda derecha. El jugador del Barcelona remató con pierna izquierda superando al meta Julio Cesar, pero David Luiz evitó la anotación en la línea al minuto 40.

Tres minutos más tarde, Oscar cedió el esférico para que Neymar fusilara a Casilla con un remate potente de pierna izquierda. Con el 2-0, ambos equipos se fueron al descanso con tareas pendientes: Brasil por amarrar el marcador y España por el empate.

Fred acabó con la esperanza de Vicente del Bosque y sus pupilos. Al minuto 46 ingresó al área y concretó el 3-0 de manera magnífica, remate cruzado rasante a una esquina, ante el esfuerzo del golero del Real Madrid, quien se estiró sin conseguir frutos.

Al minuto 53, Marcelo bajó en el área en Jesús Navas y fue decretado un penal que daría vida a los visitantes. Sergio Ramos fue el escogido para cobrar, y en el duelo frente a Julio Cesar envió el balón por una orilla al saque de puerta.

El panaroma empeoró para España, cuando Gerard Piqué se vio superado ante la velocidad de Neymar en un contragolpe y lo derribó como último hombre, con lo que vio la roja al minuto 67.

Brasil mantuvo el control del juego y terminó su último partido victorioso.

Los organizadores triunfaron ante Japón 3-0, contra México 2-0 y ante Italia 4-2 por fase de grupos, en semifinales acabaron con Uruguay 2-1 y se consagraron campeones este domingo ante España 3-0.

0 comentarios:

Publicar un comentario