“Es la oportunidad perfecta para puntuar allá (en México)”.
La frase que expresó el mediocampista de la Selección Nacional, Christian Bolaños, resume el pensamiento que arropan los seleccionados para el partido eliminatorio del martes (6 p. m. hora tica) en el estadio Azteca.
El golpe anímico que significó la victoria del viernes 1 a 0 sobre Honduras, aunado a las dudas que viene dejando el “Tri” por su accionar poco convencedor, es el espaldarazo suficiente que necesitan los nuestros para creer que sí se puede arrancarle al menos un punto a los aztecas.
“La realidad es que México no pasa un momento bueno, eso no le quita que sea una selección fuerte, que tenga jugadores muy buenos. Nosotros los respetamos, pero en lo futbolístico llegamos más motivados que ellos”, añadió con seguridad Bolaños.
La Selección de México acumuló en Panamá su cuarto empate en cinco juegos de la hexagonal eliminatoria de la Concacaf, y el tercero a cero goles, síntomas de que el “Tri” no tiene puesto el traje intimidador del “monstruo de mil cabezas”.
“Hay que aprovechar que ellos no están en su mejor nivel, y nosotros jugar con la presión y desesperación que puedan tener”, expresó Bryan Ruiz.
La Tricolor no sabe lo que es traerse puntos del “Coloso de Santa Úrsula” desde el 16 de junio del 2001, cuando ganó 1 a 2 y festejó el famoso “Aztecazo”.
Por lo anterior, y tomando en cuenta que ambos combinados llegarán al juego con siete puntos en la tabla, es que en el cuerpo técnico patrio consideran fundamental puntuar para darle mayor solidez al boleto al Mundial de Brasil 2014.
“Ganando en México estamos hablando de algo súper importante, que es difícil que alguien lo pueda hacer, sería un paso grandísimo. Es factible, pero no será fácil, México está obligado, sabe que tiene que ganar. Será un partido duro”, indicó el asistente técnico Luis Marín.
A su vez, Paulo César Wanchope destacó que el estadio Azteca no les pesará a los jugadores nuestros, y que ya no mete aquel miedo de eliminatorias anteriores.
“Hay jugadores que tienen ya mucha experiencia. Futbolistas como Bryan Ruiz y Bolaños, que han jugado Champions, están en las mejores ligas de Europa. Creo que ya ellos tienen la suficiente madurez para jugar este tipo de partidos”, indicó “Chope”.
Un punto es el botín mínimo, pero igual sabrá a gloria. Un gane hará enloquecer a todo el país y será una inyección de confianza.
“En el futbol si no se gana vas a tener dudas. México tiene varios partidos que no encuentra su ritmo de juego, eso es favorable”.
Christian Bolaños
Volante de la Tricolor
0 comentarios:
Publicar un comentario