Con esto, Costa Rica mantiene su marca perfecta en casa, ya que en las tres ediciones del torneo disputadas en el país terminó alzando la copa.
El cuadro tricolor inició el juego mostrando una gran intensidad y vocación ofensiva, que se evidenció antes de cumplirse los cinco minutos, cuando Celso Borges lanzó un pase que puso a Álvaro Saborío mano a mano con el arquero Donis Escober.
El Chompipe quiso definir arriba, a mano derecha del portero, pero este supo reaccionar y con la punta de los dedos envió el balón al saque de esquina.
Por más de 20 minutos el juego fue completamente tico, que tuvo varias opciones de abrir el marcador, pero que no supo convertir.
Después de esto, la selección catracha adelantó filas y emparejó el dominio del juego. El defensor y capitán Víctor Bernárdez tuvo las principales opciones blanquiazules, al sumarse al ataque para aprovechar su juego aéreo.
El equipo nacional tampoco se quedó atrás cuando Honduras apretó, y a los 38’, en un centro por banda derecha de Celso Borges, Geancarlo González definió de cabeza, con más colocación que fuerza, para marcar el uno por cero a la postre definitivo.
En el segundo tiempo el peso de la ofensiva cayó en Honduras, que desde un principio buscó la paridad en el marcador.
Patrick Pemberton se encargó a los 22’ de que esto no ocurriera, al sacarle espectacularmente un remate a quemarropa al incisivo Roger Rojas.
Cerca del final del juego se vivió otro susto, cuando a los 41’ Georgie Wilson quedó de cara al marco y remató fuerte. Entonces, la barrida de Christopher Meneses fue providencial para mantener el cero en el arco, y el trofeo en manos ticas.
El triunfo se consumó poco después, y la algarabía de la afición fue total.
Antes de que el capitán Álvaro Saborío recibiera la copa, los nacionales Jairo Arrieta y Patrick Pemberton fueron reconocidos individualmente, el primero como goleador de la copa, con dos tantos, y el segundo como portero menos vencido (un gol) y como mejor jugador del campeonato.
En la ceremonia final también se premió a las selecciones de Honduras, como subcampeón, y El Salvador, que obtuvo el tercer lugar tras vencer a primera hora 1 a 0 a Belice.
0 comentarios:
Publicar un comentario