La necesidad de fichar a un arquero con un cartel de titular llevó al Deportivo Saprissa a tentar al manudo Alfonso Quesada, hace un año.
Sin embargo, el portero rechazó la oferta porque cree que aún tiene una meta que cumplir en la casa rojinegra: “ser titular”.
Quesada tiene sus objetivos claros, aunque sabe que el camino no es fácil por la competencia con sus compañeros Patrick Pemberton y Dexter Lewis, que eso sí, aclara es completamente leal.
¿Hace un año rechazó una oferta del Saprissa?
“Sí hubo ofertas, eso fue pasado, ahora sigo en la Liga y voy a cumplir mis objetivos. Quiero ser titular acá, creo en mis condiciones. La decisión la tomé por muchos aspectos, el nivel en el que se trabaja aquí es impresionante y se aprende día a día. Además, soy joven (25 años), quiero cumplir una meta y no abandonar el barco”, reveló Quesada.También comentó que uno de los aspectos que pesó en el momento de tomar la decisión es que en Alajuelense se aprende todos los días, “no es solo un tema de ir a entrenar por entrenar”.
Las condiciones de Quesada lo hacen un arquero de proyección. Su estatura (1,88 m), su potencia para elevarse y su fuerza en los pies para pegarle al balón son sus fuertes debajo de los tres palos.
Dos operaciones en el hombro izquierdo le han truncado su paso a la titularidad. Hoy, su meta inmediata es ponerle las cosas difíciles al técnico Óscar Ramírez.
Quesada ha sido el titular en toda la pretemporada eriza.
“Partido a partido he demostrado que puedo ser titular. Acá lo que hay es una competencia muy sana y la idea siempre es ponersela difícil a Óscar (Ramírez). Uno aquí tiene que luchar, ser consciente en el equipo en el que se está. Acá hay que dar el máximo para llegar a ser titular”, explicó el guardameta.Los golpes también han hecho mella en Quesada. En el 2009, con el técnico Marco Octavio de Cerqueira, fue titular en la Liga, pero luego su protagonismo cayó.
“Cada técnico tiene su libreto y se respeta. Creo que la oportunidad llegará en cualquier momento”, opina Quesada.
0 comentarios:
Publicar un comentario