6 de febrero de 2013

Honduras remonta y golpea a Estados Unidos en inicio de la hexagonal

La Selección de Honduras vino de menos a más para remontar el marcador y terminar venciendo a su similar de Estados Unidos 2-1, en el inicio de la hexagonal final de CONCACAF rumbo a Brasil 2014.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico Metropolitano, con gran afluencia de público y un intenso nivel, principalmente en la segunda parte.

Los norteamericanos abrieron el marcador a los 35' minutos por intermedio de su estrella, Clint Dempsey, quien marcó tras un pase milimétrico y una definición de seguido, imposible para el arquero Noel Valladares.

Pero cuatro minutos después, Juan Carlos García opacaría la felicidad de los visitantes con un tremendo golazo. Con una chilena, el catracho puso la paridad en el marcador y regresó la confianza a los locales.

Así terminaría la primera parte.

Durante los segundos 45 minutos, Honduras se adueñó de la pelota y las acciones, pero necesitó de un descuido en la zona defensiva estadounidense para marcar la diferencia.

Sería Jerry Bengtson a los 79' minutos, quien aprovecharía un servicio dentro del área para definir con todo el marco contrario a su disposición, el artillero solo tuvo que empujar el balón hasta el fondo.

Con este triunfo, Honduras logra los primeros tres puntos para ubicarse en la cima de la clasificación. En la segunda jornada, que se jugará el 22 de marzo, los hondureños se medirán ante México, mientras que Estados Unidos lo hará ante Costa Rica.

Alineaciones:

Honduras: Valladares, Bernárdez, Figueroa, García, Peralta, Espinoza, Garrido, Martínez, B. García, Bengtson, Costly.

Estados Unidos: Howard, Chandler, Gonzalez, Cameron, Johnson, Williams, Jones, Bradley,  Johnson, Dempsey, Altidore.

0 comentarios:

Publicar un comentario