Los atrasos en la infraestructura del Mundial Sub-17 femenino tienen en peligro la realización de dicha competición en suelo costarricense. La FIFA hizo un llamado de atención a la organización hace unos días y aunque no se ha pronunciado oficialmente con un cambio de sede, en nuestro país reconocen que no estamos a tiempo para albergar la cita mundialista.
Incluso, la FIFA tenía previsto visitar Costa Rica a mediados de febrero para inspeccionar las sedes, sin embargo no se hicieron presentes.
"¿Qué van a venir a ver, los mismos potreros que vieron la vez pasada?", expresó esta mañana al diario Al Día una fuente cercana a la organización del mundial en nuestro país. "La FIFA no se va a arriesgar en un país que no ha iniciado las obras", agregó.
Asimismo, dijo que los ¢600 millones que daría el gobierno esta semana para avanzar en las obras no han sido girados a la organización. "La Federación (Fedefutbol) y el gobierno son muy lentos para los trámites. Esto se convirtió en una novela", manifestó la fuente del diario Al Día.
Jacó y Liberia, dos de las sedes que se usarían para la competición, no están listas.
"Tenemos que ser sinceros, el Mundial está en riesgo", había dicho William Corrales, Ministro de Deportes, a Teletica Deportes.
0 comentarios:
Publicar un comentario