4 de agosto de 2013

¡Deportivo Saprissa Campeón del Torneo de Copa BN 2013!

El Deportivo Saprissa se coronó campeón del Torneo de Copa al derrotar en penales 4-2 a la Asociación Deportiva Carmelita, este domingo en el Estadio Nacional, con la destacada figura del guardameta Donny Grant.

El golero detuvo los penales de Carlos Clark y Ever Alfaro, cerrando un juego perfecto en el que se vio exigido durante los 120 minutos, tiempo que duró el último juego del certamen.

Donny se alzó como el protagonista, cuando recién iniciado el segundo tiempo detuvo un cabezazo con sello de gol, por parte de Rooney Mora a boca de marco, al minuto 50.

Ante el buen juego ofensivo de Carmelita en el amanecer del complemento, provocado por Sebastian Matuz y José Adrián Marrero por las bandas, el golero nuevamente debió salvar a los morados cuando Mora ingresó solo de cara a los tres palos, a los 43'.

En el tiempo regular, los equipos no pudieron marcar, pese a la intensidad del juego que vio balones en el palo y atajadas salvadora. A diferencia de los otros partidos del certamen, el último duelo continuó a los tiempos extras y posteriormente se fueron a los penales.

Por los morados marcaron Mauricio Castillo, Jordan Smith, Juan Bustos Golobio y Michael Barquero. Por Carmelita, Clark y Alfaro fallaron ante Grant, pero Víctor Chavarría y Marlon Barquero anotaron.

Recién iniciado el cotejo, en una acción por la banda derecha de los tibaseños, el juvenil David Ramírez cometió una fuerte falta que significó la expulsión directa, al minuto 9.

El árbitro Hugo Cruz volvió a sacar la tarjeta roja unos minutos más tarde, cuando el delantero Mario Camacho incurrió en una dura acción sobre Jordan Smith, al minuto 21.

De esta forma, ambos equipos disputaron la final con diez jugadores desde los primeros 45 minutos.
En los primeros 45 minutos de este cotejo, ambos equipos repartieron honores.

Los de Alajuela dejaron claro a qué jugaban. Marrero enseñó las intenciones de su equipo cuando ingresó con velocidad por la izquierda y sirvió para Solórzano, quien no logró empujar al fondo ante la marca de la zaga rival, encabezada por Kendall Waston.

Saprissa tuvo sus posibilidades. Diego Estrada, desaparecido en tramos del partido —sustituidó al filo de los 90' por Mauricio Castillo—, estrelló el balón en el palo al minuto 18, por la vía del tiro libre.
Manfred Russell pudo definirlo antes del descanso, cuando no consiguió dar dirección al esférico con un remate de cabeza, que terminó desviado.

En el complemento, Carmelita tuvo las acciones más claras de abrir el marcador, con un comienzo de ensueño. Ya al 49', Bryan Solórzano envió el balón por encima de Donny Grant, obligando a Waston a sacar el balón con cabezazo desde la línea de gol.

Sin embargo, el partido bajó su nivel y el Saprissa tomó el control del balón, provocando las posibilidades al cierre del juego, con Mauricio Castillo como el principal orquestador del ataque.

Así se mantuvieron los tiempos extras, los morados manejaron el centro del terreno e intentaron sorprender a un seguro Marco Madrigal, que respondió de manera correcta cuando su equipo lo necesitó.

Los morados saltaron a la gramilla del Nacional a romper con una racha negativa de seis campeonatos locales sin alzar la copa y uno de Concacaf de quedarse fuera en semifinales, que finalizó este sábado con el triunfo ante los dirigidos por Guillerme Farinha.

Los carmelos llegaron en ascenso, tras dejar fuera a la Liga Depotiva Alajuelense en los cuartos de final del certamen, y bajo la dirección técnica del portugué, saltaron a la cancha con la consigna de hacer sufrir al Saprissa.

Efectivamente, el equipo de la barriada alajuelense se plantó pensando en el resultado, que no se dio gracias a la buena actuación del meta morado.

0 comentarios:

Publicar un comentario