Costa Rica. Ganar el título del Invierno 2013 deparó muchas satisfacciones a la afición rojinegra, y de paso un importante empujón económico a la institución.
Con esa etiqueta de ser el mejor club del país, la directiva de Alajuelense ajustó el monto que pagan los patrocinadores por aparecer en la camiseta.
De esta manera, la Liga se asegura ingresos por ¢450 millones este año. En el 2013, los patrocinadores de la indumentaria pagaron ¢250 millones.
La equipación de la Liga es la segunda que más dinero genera en el futbol nacional.
Solo está por detrás de la de Saprissa, que depara unos ¢500 millones anuales, según reveló el jerarca de la “S”, Juan Carlos Rojas.
Las marcas en la casaca es la segunda inyección económica más fuerte para los erizos, según indicó Marco Vásquez, vocero y directivo del club.
“El derecho de transmisión de nuestros juegos es el aporte más importante. Después de la camiseta vienen otros patrocinios, como los que se exhiben en el estadio”, explicó Vásquez.
Anoche se realizó la presentación oficial de la nueva piel del campeón nacional en el antiguo Hotel Herradura.
En la ceremonia participaron patrocinadores, directivos y futbolistas. No solo se mostraron los estilos de las casacas del primer equipo y de Alajuela Junior, sino también las sudaderas.
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